lunes, octubre 16, 2006

Jazztel (II)

El Calvario Jazztel:

Tras los primeros meses sin apenas problemas, de repente un dia se envenció la luceita roja de alarma en el router, hice lo que todo informatico haría...reiniciar el router, espero un momento y no se enciende ni la luz de alarma ni la de sincronización del ADSL. Vuelvo a reiniciar el router y todo igual, como buen informatico tengo muchos cacharros guardados por si acaso, este era el momento de sacar la caja de los cacharros. Saqué otro router ADSL que tenia guardado. Lo enchufé y tras el momento de espera.....NADA todo igual.

Espero un par de horas a ver si se arregla el tema solo y nada de nada. Busco el numero de atencion al cliente de Jazztel, lo marco, me coge un operador (español, en aquella epoca aún eran españoles), le cuento el problema, abre una incidencia y me comenta que lo arreglarán pronto. En una hora ya estaba sincronizado de nuevo y navegando. Asi da gusto. Que bien funciona Jazztel que me arreglan los problemas rapidito.

Todo perfecto hasta que dos dias depues me encuentro con el mismo problema, esta vez no hago ninguna prueba y directamente llamo a Jazztel y les digo que me pasado por segunda vez la misma historia, otra incidencia y un rato despues estoy navegando de nuevo. Ya estaba mosqueado por el hecho de que habia occurrido por segunda vez en dos dias, pero aliviado viendo lo rapido que lo solucionaban.

En los siguientes 3 (si TRES) meses tuvé este mismo problema cada 2 ó 3 dias, y un dia me pasó dos veces. Lo peor de esta situación siempre era:

  • Pasaba cuando más necesitaba hacer algo por Internet.
  • Llamar a Jazztel y explicar el problema: entre 10 y 15 minutos cada vez.
  • El tiempo que tardaban en arreglarlo, unas veces unos 20 minutos, pero las ultimas veces hasta 2 dias.

Cada vez que llamaba estaba mas mosqueado e indignado, me contaban una historia distinta cada vez, al final pude sacar las siguientes conclusiones:

  • Nunca hay un responsable del departamento con el que se pueda hablar.
  • Si reclamas te dan un mes al 50% (yo he disfrutado de 3 meses pagando el 50% y un mes solo pagando la couta de la linea de telefono)
  • Los que atienden las llamadas no tienen ni P**A idea
  • Lo que quieren es quitarte del medio y no escuchar la bronca.

Me dijieron que estaba muy lejos de la central (estoy a unos 3 kilometros, que me debe dar para unos tres megas aprox.), que la linea de la central a mi casa debia estar en una condiciones muy malas ( teniendo en cuenta que mi urbanización sólo tiene 5 años...), otra vez me dijieron que habia una averia en toda Andalucia (esa vez le dije que esperaran un momento, llamé a mi vecino y a el que tiene Jazztel tambien le funcionaba, y la operador me dijo que era una averia en toda Andalucia, pero que era selectivo... :| )
y asi cada vez.

Hasta que un dia me llamó un técnico y me dijo que podiamos probar a bajar la velocidad de 20 megas a 6 megas para probar a ver si solucionaba el problema. Le dije que si que total a lo máximo que habia sincronizado era a 3 megas.

Al dia siguiente tuvé el mismo problema y al cuarto de nuevo el mismo problema. La siguiente vez que hablé con un técnico me propuso bajar hasta los 2 megas para ver si se solucionaba el problema. Acepté y desde entonces no he vuelto a tener ese problema, tengo otros....

No hay comentarios: