viernes, junio 22, 2007

Pearl Jam en el Festimad

No he podido escribir antes, pero contaré como viví el concierto de Pearl Jam en el Festimad.

Salí de casa al mediodía el sábado dirección a Alcorcón, el camino muy tranquilo y bastante despejado de coches, llegamos a las 18:00 a Alcorcón, fuimos al hotel un NH (NH Alcorcón), un hotel muy guapo, moderno y bastante económico (65 € la noche) esta situado en Parque Oeste, y lo elegí por la cercanía de la parada de metro, que tiene un IKEA, Alcampo, Boulanger, Visionlab, Factory, PC-City y muchos más, vamos para no aburrirse.

Dimos una vuelta por el Factor X, me compré un jersey tirado de precio ( 9 € ), comimos algo, y ya
tocaba ir a Leganés a....ver a Pearl Jam...

Cogimos el metro, 4 paradas y nos bajamos, como llegar, pues como Vicente, siguiendo a la gente...

Llegamos al estadio a las 22:15, entramos, estuvimos viendo los puestecillos que había y nos acercamos al escenario por el lado derecho, llegamos hasta primera fila, pero estabamos bastante esquinados, aunque se veía todo el escenario, durante la espera escuchamos el final de infarto de los partidos de liga (el empate a 2 del Madrid y el del Barça), celebramos media liga, y se acercaba la hora, si mirabas para atrás, cada vez había más gente.

De repente los vimos subir al escenario (desde donde estabamos se les veía) y salieron al escenario y aquello fue una locura, un gran concierto a pesar de lo que diga la gente, el sonido de menos a más, pero vivir un concierto de Pearl Jam a 10-15 metros del grupo es la caña, se ganan cada centimo que cobran por las actuaciones, rodarán los 40 años, pero pueden seguir dando caña mucho tiempo.

Tocaron muchas canciones del concierto de Septiembre, pero me daba igual, los veía por segunda vez en menos de 9 meses, y había que disfrutar, de lo mejor, el sólo de guitarra de Mike (con la guitarra detrás de la cabeza), el solo de Matt, el derroche de Eddie (incluso se acercó dos veces al lateral derecho).

Los de seguridad tuvieron mucho trabajo, en la zona central de la primera fila hubo jaleo y había un continuo paseo de gente invitada por seguridad a dejar de armar jaleo por delante nuestra.

Lo peor del concierto sobró el Bardem, y tendría que haber empezado antes, porque el metro estaba petado para volver, cogimos el penúltimo y entramos por los pelos. La mayoría de la gente se bajó en la primera parada, el enlace con el resto del metro, mucha gente se quedó en Leganés sin metro, sin taxi y sin autobús...

Al llegar a Alcorcón empezó a llover, pero no importaba, acababamos de ver a PEARL JAM...

No hay comentarios: